La gigante brasileña Renner desembarca con tres locales comerciales en Argentina

Fuente: Archivo
Guido Ratti
(0)
30 de enero de 2019  • 10:16

La cadena Lojas Renner de Brasil, que comercializa productos para consumo masivo, anunció ayer a la bolsa de San Pablo la apertura de sus primeros tres locales comerciales en la Argentina, que serán inaugurados entre el segundo semestre de 2019 y el año próximo. Una de las tiendas estará ubicada en Buenos Aires y dos en la provincia de Córdoba.

Asi, el gigante de la moda brasileña competirá con Falabella, que tiene nueve tiendas en el país. La firma chilena anunció recientemente un plan de inversiones en la región por US$4200 millones para la apertura de nuevos locales.

"La elección de Argentina se justifica por el tamaño de ese mercado, por el ambiente competitivo favorable y por las oportunidades comerciales del Mercosur, así como por la similitud y cercanía con la región sur de Brasil, donde se ubican la sede administrativa y uno de los centros de distribución Tiendas Renner", informó la cadena con sede en la ciudad de Porto Alegre mediante un comunicado.

La expansión internacional de la marca brasileña, con un modelo de negocio similar al de marcas como H&M, Zara o Falabella, se inició en 2017 regionalmente con la instalación de cinco locales en Uruguay. La firma -fundada en 1922 por Antonio Jacob Renner- ofrece una gran variedad de productos de marcas propias: calzado, accesorios para mujeres, hombres y niños, además de artículos para el hogar y decoración.

Fuentes vinculadas el mercado comercial de Córdoba confirmaron que solo restan detalles para la oficialización del desembarco del gigante brasileño y que la más grande se instalará en el shopping Paseo del Jockey, del barrio Jardín.

Ubicado al sur de la ciudad, el centro comercial cuenta con 129 locales, con un 80% de ocupación y capacidad de estacionamiento para 1000 vehículos. Comenzaría a funcionar entre los meses de octubre y noviembre de este año. Para ello, el shopping cuenta con un espacio de 6000 metros cuadrados que fueron construidos especialmente para la instalación de este tipo de tiendas.

El segundo de los locales se instalaría en el patio Olmos, ubicado en pleno centro de la ciudad, pero no abriría sus puertas al menos hasta 2020, según las fuentes consultadas.

Tiendas Renner posee 330 locales en todo Brasil con formato de tienda de conveniencia y suma alrededor de 17.000 empleados.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.