La industria creció 4% en noviembre

Según el Indec, la producción manufacturera mostró una recuperación interanual impulsada por el sector automotriz
(0)
18 de diciembre de 2009  • 17:12

La producción industrial en noviembre se incrementó 4% frente al mismo período el año pasado, impulsada por la fabricación de automóviles, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad manufacturera tuvo una expansión de 1,1% en relación con octubre.

En el acumulado de los once meses la producción industrial aún se mantiene en terreno negativo, exhibiendo una contracción de 0,6 por ciento, comparando con el período enero-noviembre de 2008.

"Desde el punto de vista sectorial, en el mes de noviembre de 2009, con respecto a igual mes del año anterior, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron: Automotores (32,4 por ciento), Neumáticos (12,9 por ciento) e Hilados de algodón (11,2 por ciento)", dijo el informe del Indec.

La industria avanzó un 1,1 por ciento en noviembre respecto del mes anterior en la medición desestacionalizada, según datos oficiales.

En noviembre del 2008, el Estimador Mensual Industrial (EMI) se mantuvo estable en su comparación interanual, mientras que en octubre pasado creció un 1,5 por ciento.

"La variación acumulada de los primeros once meses de 2009, en comparación con el mismo período del año anterior, es negativa en 0,6 por ciento, tanto en términos desestacionalizados como en la medición con estacionalidad", agregó el Indec.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.