La industria creció 4% en noviembre

(0)
19 de diciembre de 2009  

La actividad industrial creció durante noviembre 4%en relación con igual mes de 2008, impulsada por la recuperación del sector automotor, según el Estimador Mensual Industrial (EMI), difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La producción de autos en el país avanzó en términos interanuales por primera vez en 12 meses, y trepó un 32,4 por ciento respecto de noviembre de 2008.

El resto de la industria metalmecánica, en cambio, volvió a registrar una caída, en este caso del 8,1 por ciento. Las otras ramas de la industria que sufrieron bajas fueron la de productos minerales no metálicos (-3,5%) y de edición e impresión (-0,3 por ciento).

La industria alimentaria mostró el mismo nivel de actividad que un año atrás. En cambio, algunos de los sectores que registraron subas fueron el textil (10,3%), refinación de petróleo (7,2%) y metálicas básicas (5,8%). Si se computa el acumulado por todas las ramas entre enero y noviembre, la industria muestra una caída del 0,6%, según el Indec.

El índice de producción industrial (IPI) de la consultora de Orlando Ferreres, en cambio, mostró una caída acumulada en el año del 9 por ciento y una baja en noviembre del 0,8 por ciento. "El año cerraría con una caída en torno del 8 por ciento anual", concluye el informe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.