La inflación de bolsillo, estable

(0)
25 de mayo de 2003  

El índice de inflación de bolsillo, que elabora la consultora CCR, se mantuvo relativamente estable durante la segunda semana de mayo: retrocedió 0,13% en comparación con los primeros siete días del mismo mes.

De esta manera, el índice que mide los precios de los artículos que efectivamente adquirieron los argentinos acumula un alza del 78,1 por ciento desde el abandono de la convertibilidad. En su informe semanal, la consultora destaca que se mantiene la variación opuesta de los dos componentes que conforman el índice: precio puro y elección de productos.

El primero retrocedió 1,08 por ciento. Ello significa que los precios de los productos en góndola bajaron ese porcentaje en promedio. La elección de productos, en tanto, subió 0,7%, lo cual demuestra que se produjo una mejora en la calidad de los artículos seleccionados.

Esta comportamiento dispar se mantiene desde hace siete meses y, de acuerdo con la consultora, revela un tímido repunte del consumo. En la primera semana de mayo, el índice bajó 1%, en comparación con la última semana de abril.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.