La inflación de septiembre fue 2,11%, según el índice de precios del Congreso

La variable acumula una variación del 25,4% en los últimos doce meses y es calculada por consultoras privadas
(0)
21 de octubre de 2013  • 18:32

La inflación de septiembre fue del 2,11%, según el promedio de los índices que elaboran consultoras privadas, con el cual el acumulado interanual resulta en el 25,4%, informaron este jueves diputados de bloques opositores.

La información fue brindada durante una conferencia de prensa por Patricia Bullrich (Unión por Todos), quien señaló que la inflación registrada por los privados en setiembre último es la más alta de las registradas "para el mes desde 1991".

La diputada destacó que se podía tratar de la última vez que los legisladores tuvieran que divulgar el relevamiento de inflación de las consultoras privadas que habían sido censuradas por el Gobierno, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inadmisible el recurso planteado en su contra por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La oposición viene dando a conocer el índice de inflación mensual desde mayo de 2011, después de que las multas que aplicó la Secretaría de Comercio Interior a las consultoras hicieran que las empresas prefieran no dar a conocer públicamente sus mediciones, ante el riesgo de tener que desembolsar medio millón de pesos cada una.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.