La inflación de mayo del Indec fue la mitad de la difundida por el Congreso

El IPC difundido por el organismo fue de 0,7%, la mitad de la estimada por analistas privados
(0)
15 de junio de 2011  • 17:14

La inflación oficial de mayo fue de 0,7 por ciento, la mitad de la estimada por analistas privados y difundida ayer por diputados opositores en el Congreso, según se desprende del informe difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los primeros cinco meses del año los precios al consumidor acumularon una variación de 3,9 por ciento. Si se compara con mayo de 2010 el costo de vida mostró una suba de 9,7 por ciento.

Por su parte, el índice de precios mayoristas subió 0,9 por ciento en mayo y desde enero subieron 5 por ciento.

En tanto, el costo de la construcción exhibió una variación de 0,1 por ciento y desde diciembre aumentó 6,5 por ciento.

La suba de 0,7 por ciento es menos de la mitad de la difundida ayer por un grupo de diputados opositores en el Congreso Nacional, que realizaron un promedio de los resultados a los que llegaron las consultoras privadas.

Los legisladores decidieron anunciarlo para proteger a los analistas de las sanciones que intenta imponerles el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, alegando que infringen la ley de Lealtad Comercial.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.