La joyería Cartier dejará el país por las trabas a las importaciones

Cada vez son más las empresas de lujo que abandonan la Argentina por las restricciones impuestas por la Secretaría de Comercio
(0)
19 de julio de 2012  • 10:01

Otra marca más de lujo decide dejar el país y la principal razón argüida es el efecto de las trabas a las importaciones. Se trata de la emblemática joyería Cartier, situada en la Avenida Alvear, que se suma a la de la ropa interior Calvin Klein, y a la de indumentaria Yves Saint Laurent. Según trascendió el 31 de octubre cerrará sus persianas y en su reemplazo abrirá la boutique Design Destrict.

Al igual que muchas empresas internacionales de otros rubros, las compañías se vieron obligadas a presentar proyectos para exportar y así compensar las importaciones. Pero no se trata sólo de las restricciones a las importaciones sino también una fuerte caída en el nivel de ventas y a las exigencias que mantiene la AFIP sobre el eslabón comercial.

La atracción de las grandes marcas por el mercado argentino a raíz de la capacidad de compra de los consumidores está mermando frente a la desaceleración de la economía y a la decisión oficial de frenar importaciones. "Es cierto que están faltando muchos productos y esto afecta el corazón del negocio", comentó la dueña de otra joyería Premium, a Clarín.

La compañía francesa, fabricante de relojes y joyas desde hace más de 100 años, ya comenzó a comunicarles la decisión a sus clientes locales.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.