La Justicia frenó a Moreno: desestimó las trabas a la fusión entre Cablevisión y Multicanal

La Cámara de Apelaciones suspendió la resolución de la Secretaría de Comercio que trababa el acuerdo entre las compañías de cable
(0)
18 de diciembre de 2009  • 23:13

La Justicia le puso hoy un freno a Guillermo Moreno. La disposición traba la resolución gubernamental que suspendía la fusión de Cablevisión y Multicanal, empresas del Grupo Clarín.

Según el fallo, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal resolvió suspender los efectos de la resolución de la Secretaría de Comercio destinada a dejar en suspenso por 60 días la aprobación de la adquisición de Cablevisión, que había sido avalada por la CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia).

La Secretaría había considerado "incumplido el compromiso aceptado por el artículo 1 de la resolución 257 de diciembre de 2007" -en cuanto a las inversiones- y declaró "el cese de los efectos de la autorización otorgada en el artículo 2 de esa misma resolución", en el marco de la fusión de Cablevisión.

Así, entonces, virtualmente se dejó en suspenso la aprobación de la fusión y en un plazo de 60 días se iba a emitir una nueva resolución oficial.

Más temprano, el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini, había calificado como "un avasallamiento y un abuso de poder" el dictamen del secretario de Comercio Interior.

"Un Estado que debería cuidar a sus ciudadanos a la hora de emitir un dictamen o una resolución, pero lo hace con liviandad y sin siquiera tener la delicadeza de consultar a la otra parte, para discutirlo o comprenderlo, termina por constituir un avasallamiento y un abuso de poder", había indicado Moltini a radio El Mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.