La Justicia obligó al Indec a restituir su trabajo a una empleada desplazada

Un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo dispuso que se reintegre al IPC a Liliana Gasco, que había sido separada de su cargo por denunciar la manipulación de los índices oficiales
(0)
3 de septiembre de 2009  • 17:10

La Justicia volvió a darle la razón a Liliana Haydee Gasco, una empleada del Indec y delegada gremial de ATE que había sido desplazada por la intervención del organismo luego de denunciar la manipulación de los índices oficiales.

Hace más de un año, en junio de 2008, en un fallo de primera instancia, el juez Alfredo Néstor Bertolini había ordenado a la intervención del organismo a reinstalar a Gasco en la Dirección de Precios del Consumidor, en su rol de supervisora.

Hoy, la Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo dispuso que "la reinstalación decidida en la instancia anterior debe realizarse en las condiciones, categoría e idénticas funciones a las normales y habituales que la Sra. Liliana Haydee Gasco detentaba con anterioridad a la modificación decidida por la empleadora".

"La acción judicial se interpuso a raíz del accionar que llevó adelante el Indec luego del conflicto iniciado en 2007, donde se denunciara la manipulación de datos estadísticos, respecto de los trabajadores del organismo que se alzaron contra esta metodología, los cuales se vieron desplazados de sus puestos de trabajo, como fuera el caso la delegada", destacó un comunicado de ATE.

Gasco "se encontró sin tareas, sin oficina y sin herramientas para desarrollar sus actividades tanto laborales como gremiales, configurando estas modificaciones una franca violación de la legislación vigente, la tutela del delegado gremial y la libertad sindical, todos ellos, derechos consagrados constitucional e internacionalmente", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?