La Legislatura de Neuquén tratará el acuerdo YPF - Chevron la semana próxima

En caso de introducir cambios, serían realizados luego del martes y remitidos a las empresas para que se complete el proceso
(0)
18 de julio de 2013  • 19:51

El decreto que establece las pautas del acuerdo entre YPF y Chevron por la explotación del yacimiento de Vaca Muerta podría llegar a la Legislatura del Neuquén la próxima semana, según estimaron fuentes de la gobernación provincial.

Un vocero del ejecutivo neuquino manifestó que "un cuerpo de 14 profesionales está analizando el texto del acuerdo" entre las dos petroleras, para elaborar la norma por la que, eventualmente, se lo aprobaría.

La fuente señaló que "estimamos que el lunes terminaría la lectura y que el martes estaremos en condiciones de realizar una evaluación exhaustiva y determinar si es necesario realizarle modificaciones".

En caso de que se sugirieran cambios el texto, el vocero afirmó que "será remitido a las empresas para que se complete el proceso".

El comunicado que dio a conocer YPF el martes, mencionó que un primer aporte de Chevron, que identificó como "los primeros 300 millones de dólares" se desembolsará "una vez otorgada la concesión por parte de la provincia de Neuquén".

Aunque no se pronunció, el gobernador Jorge Sapag, como representante de la provincia que es la dueña del recurso, estuvo presente junto a la presidenta de la Nación, cuando ésta recibió a los titulares de las dos petroleras. La fuente neuquina le explicó a esta Agencia que "una vez que se logre el consenso entre las partes, el acuerdo será girado a la Legislatura provincial como proyecto de Ley para su eventual aprobación".

El debate se realizará en plena campaña electoral y recoge por ahora, el apoyo dividido del oficialismo y críticas casi unánimes por parte de la oposición.

Agencia DyN

ADEMÁS
YPF

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.