La nueva forma de comprar

(0)
8 de diciembre de 2001  

Promocionada como “la forma más moderna de pagar en efectivo sin llevar efectivo”, la tarjeta de débito permite también realizar diversas operaciones en cajeros automáticos a cualquier hora del día.

Operaciones más comunes

Extraer dinero en efectivo de una cuenta bancaria o caja de ahorro, a través de cajeros automáticos de la red Banelco o Link, en pesos o en dólares.

Realizar pagos electrónicos de sus servicios (teléfono, agua, gas, municipalidad, medicina pregaga, etc).

Comprar en establecimientos adheridos en la Argentina y en el exterior, sin necesidad de llevar efectivos ni cheques.

Quiénes la poseen

Cualquiera que tenga una cuenta bancaria. Además, la acreditación de haberes obligatoriamente debe realizarse por medio de una caja de ahorro, por lo que todo trabajador en blanco cuenta con una.

Cómo se usa

Se inserta la tarjeta de débito en el cajero automático, se ingresa la clave personal de cada usuario (PIN), cuidando que otras personas no puedan ver cuál es ese número, y se selecciona el tipo de operación que se desea realizar. Una vez concluida la operación, el cajero automático emite un comprobante, donde se detalla la operación efectuada y se especifica qué otras operaciones está el usuario en condiciones de realizar.

Dónde comprar con ella

Supermercados

Estaciones de servicio

Farmacias

Jugueterías

Indumentaria

Restaurantes; etc.

Estos establecimientos deben contar con un lector electrónico de tarjetas de débito. Estas máquinas se denominan terminales POS.

Cómo se compra

Simplemente se presenta la tarjeta al vendedor, se anota en un teclado electrónico el PIN y se firma el comprobante original de la compra emitido por el comercio donde se efectuó el consumo.

Después de marcar la clave (el PIN, es decir, la misma que se utiliza para extraer fondos en un cajero), en forma instantánea se descuentan los gastos de su caja de ahorro o cuenta corriente.

Para tener en cuenta

¿Existen beneficios por comprar con la tarjeta?

Por cada compra que realice con su tarjeta de débito, se le acreditará el mes próximo, en su cuenta, el 5% del IVA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.