La pelea con el Gobierno se libra en TGN

(0)
20 de diciembre de 2009  

No es ni por asomo una compañía que tenga un peso importante en la facturación del grupo Techint. Sin embargo, Transportadora de Gas del Norte (TGN) se ha convertido en una preocupación central. ¿El motivo? La intervención que dispuso el Gobierno el 29 de diciembre del año pasado, una semana después de que la compañía anunciara que no podía hacer frente a una deuda de alrededor de US$ 22 millones.

"Estamos esperando qué es lo que dice la Justicia, que hasta ahora nos ha dado la derecha", dijo un hombre que trabaja para el grupo Techint y que está relacionado con la empresa. A principios de diciembre, una sala comercial porteña revocó una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que había declarado "irregular e ineficaz a los efectos administrativos" el acta de la reunión de directorio que TGN desarrolló el 22 de diciembre de 2008. Ese día, la compañía decidió incumplir un vencimiento de su deuda para "mantener la prestación segura y confiable del servicio, preservar el principio de empresa en marcha y asegurar la igualdad de trato a todos sus acreedores", según argumentó.

Pero no sólo Techint y sus socios, entre los que está la petrolera francesa Total, miran qué pasara con la decisión judicial. En el Gobierno, también. Aspiran a utilizar ese antecedentes para aplicarlos a otras intervenciones de empresas de servicios públicos en rojo, como la de Autopistas del Sol.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.