Vaca Muerta: la petrolera Vista se posiciona como segundo productor de shale oil

Fuente: Archivo - Crédito: YPF
(0)
26 de agosto de 2019  • 21:27

(TÉLAM).- La petrolera Vista Oil & Gas se posicionó durante los últimos dos meses como el segundo productor de shale oil -crudo no convencional- por sus operaciones en el área Bajada del Palo Oeste en Vaca Muerta, según informó la compañía a sus inversores de México y Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes de las empresas a la Secretaria de Energía, la empresa que encabezó la producción de shale oil fue YPF -compañía que históricamente lidera la exploración y producción en la formación-, y luego Vista seguida por Shell, Tecpetrol y Pan American Energy.

A partir de informes de la industria, la petrolera Vista -que tiene 18 meses de operaciones en el área- informó al mercado que su producción estimada de shale oil fue de 32.800 barriles de petróleo equivalentes por día en los primeros 19 días de agosto, de los cuales 65% fueron de petróleo crudo.

A la vez, la compañía que encabeza Miguel Galuccio, alcanzó 28.561 barriles de petróleo equivalentes por día durante julio, de los cuales el 64% fueron de petróleo crudo, impulsada por el desempeño en la misma área del no convencional neuquino.

Dicha producción estimada de agosto "está 33% por encima de la producción de abril 2018", cuando la compañía comenzó a operar en Argentina, resaltó a sus inversores, por lo que "dicha concesión colocaría a Vista como el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta".

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo / Enviado Especial

Este desempeño se debe principalmente a la producción de su segundo PAD -locación- de pozos de shale oil, que alcanzó un pico estimado de 7221 barriles de petróleo equivalentes por día, 11% por encima del pico de producción que ya había registrado en su primer PAD de pozos.

Además, YPF y Vista lideran la cantidad de pozos enganchados, es decir, que entraron en producción, durante el primer semestre de 2019 en el shale oil de Vaca Muerta. La empresa de bandera lidera con 26 pozos mientras que Vista Oil la sigue con ocho, PAE y Shell con tres respectivamente, Total con dos y Phoenix con uno, por lo cual se alcanzaron un total de 43 pozos entre estas operadoras.

El desempeño actual de las petroleras se da a conocer en medio de la controversia en torno al congelamiento de precios del precio del petróleo y de los combustibles, y el impacto que las petroleras aseguran tendrá para el desarrollo en Vaca Muerta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.