La presidenta de Aerolíneas Argentinas: "Es una locura el paro de pilotos"

Isela Constantini apuntó contra los pilotos que realizan un paro hasta este mediodía
Isela Constantini apuntó contra los pilotos que realizan un paro hasta este mediodía Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Rodrigo Néspolo
Isela Constantini cuestionó el pedido de aumento salarial de 40 por ciento: "son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto"
(0)
16 de septiembre de 2016  • 07:59

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, calificó esta mañana de "locura" el paro sorpresivo de dos gremios de pilotos y advirtió que las demandas de incremento salarial de 40 por ciento "son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto".

"Lamento por todos los pasajeros que tenían sus vuelos programados", dijo la funcionaria, quien apuntó contra los responsables de los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Pablo Biró y Alejandro Botana, respectivamente, que llevaban a cabo la medida de fuerza desde anoche.

En declaraciones a radio Mitre, Constantini señaló que "este paro sorpresivo no lo esperábamos", sostuvo que "es una locura porque está abierto el diálogo" y "es algo ilógico", y pidió a los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy que "no vayan a los aeropuertos" hasta que se levante la huelga.

"Veníamos trabajando muy bien, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas y Austral una empresa seria, [por eso] no lo esperábamos", respondió la ex CEO de General Motors.

"Ellos no quieren negociar y quieren ir al conflicto. Los demás no adhirieron a esta locura", dijo Costantini quien aclaró que las negociaciones paritarias de los gremios aeronáuticos "siempre cierran en septiembre" y que el pedido de aumento del 45% es "ilógico".

Apuntó que al comienzo de las reuniones paritarias la empresa ofreció el 31%, pero que "la mesa se quebró" y por lo tanto tienen que "negociar individualmente con cada uno de los gremios".

Luego de vencer la conciliación obligatoria, desde ayer a las 20, los sindicatos de pilotos de Aerolíneas y Austral (Apla y Uala, respectivamente) decretaron un paro de actividades que se extenderá hasta hoy al mediodía, en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, como parte del plan de lucha por la apertura de negociaciones paritarias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.