Hacienda confirma que la propuesta de Pichetto para modificar Bienes Personales costaría $3000 millones

Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas / LA NACION
Francisco Jueguen
(0)
30 de octubre de 2018  • 19:09

El Gobierno mira los números y espera aún lo que pueda salir de la negociación política. Mientras tanto, en el Ministerio de Hacienda confirmaron que el proyecto que presentó el senador Miguel Pichetto para modificar el proyecto de cambios en el impuesto de Bienes Personales -que ya logró media sanción del Congreso- tiene un costo de $3000 millones.

A pesar de que desde la bancada del PJ habían estimado ese costo aproximado de la propuesta del senador rionegrino, la cifra fue confirmada a LA NACION desde el Ministerio de Hacienda, de donde surgen todos los posibles cálculos sobre cambios impositivos y presupuestarios.

El proyecto de Pichetto mantiene las exenciones para todos los inmuebles rurales, más allá del destino que se le den, la base no imponible de $2 millones, pero hace una importante salvedad: no pagarán Bienes Personales las propiedades que usen como vivienda familiar hasta $18 millones o US$475.000 aproximadamente (dependiendo del valor diario del dólar).

Este mediodía, varios gobernadores y funcionarios provinciales se reunieron con los senadores del PJ para analizar la propuesta de Pichetto y ver cómo esta rebaja en el llamado impuesto a la riqueza afectaría la recaudación de las provincias, luego de los acuerdos a los que habían llegado los distritos con el Gobierno en el marco del Presupuesto 2019.

"No la vemos como ilógica la propuesta de Pichetto, pero vamos a esperar la negociación. Pichetto no aglutina a todos lo gobernadores y queremos escucharlos a todo", dijeron cerca del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encuentra en los Estados Unidos, donde se reúne con bancos y fondos de inversión para explicar justamente el acuerdo por el presupuesto 2019 en el marco del nuevo Stand-By Agreement (SBA) con el FMI.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.