La quiebra de Enron es un éxito de ventas en Internet

Libros de ética de la compañía, pisapapeles camisetas baten records de precios en el sitio de subastas eBay
Libros de ética de la compañía, pisapapeles camisetas baten records de precios en el sitio de subastas eBay
(0)
29 de enero de 2002  • 19:09

SAN FRANCISCO.- Ebay , la popular web de subastas por Internet, está vendiendo como como pan caliente los productos relacionados con la quiebra de la compañía energética Enron, desde libros de ética hasta camisetas, pisapapeles e incluso dominios en la Red.

Aunque las quiebras de otras compañías, como el supermercado por internet Webvan o la página Pets.com, también se convirtieron en éxitos de ventas, el portavoz de eBay, Kevin Pursglov, señaló que no hay punto de comparación: el caso Enron supone todo un récord.

Lo más popular, según Pursglov, son los manuales de ética de la compañía, que se subastan por unos 200 dólares.

En segundo lugar están los pisapapeles, que tienen grabados los valores corporativos de Enron: respeto, integridad, comunicación y excelencia.

En cuanto a los artículos más caros, se trata de los dominios de internet como www.enronbankruptcy (que se subasta por 100.000 dólares) o www.whiteron.com, un dominio que, según eBay, hace referencia a las relaciones entre la administración Bush y el caso Enron.

Pursglov, que considera a eBay como un barómetro del interés del publico, asegura que, desde la muerte del piloto de Nascar Dale Earnhart, en la historia de esta web nunca se habían vendido tantos objetos relacionados con un solo evento.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.