Cristina Kirchner dará un mensaje en cadena nacional

Será esta noche, anunció la Presidencia de la Nación; se referirá al revés en el caso de los fondos buitre en la Corte de Estados Unidos
(0)
16 de junio de 2014  • 12:30

La presidenta de la Nación Cristina Kirchner dará esta noche un mensaje por cadena nacional, en el que se referirá al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la apelación que había planteado la Argentina en el juicio con los fondos buitre .

Según se informó oficialmente en la Casa Rosada, el mensaje será pronunciado a las 21 y dará así la posición definitiva del gobierno nacional frente al duro traspié que sufrió el país en los estrados judiciales norteamericanos .

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había manifestado que la posición argentina iba a ser expresada por un comunicado que iba a difundir el Ministerio de Economía , a cargo de Axel Kicillof. Esa declaración iba a hacerse apenas se conociera el fallo de la Corte de Estados Unidos.

Ahora, será Cristina Kirchner la que expresará cuál es el camino que adoptará la Argentina ante la resolución del máximo tribunal de Estados Unidos. El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó esta mañana en la Casa Rosada que la Presidenta hará uso de la cadena nacional a las 21, sin especificar los motivos, aunque inmediatamente después de conocerse el fallo de la justicia norteamericana.

Las primeras declaraciones del Gobierno

El titular de la ANSES, Diego Bossio calificó hoy de "irresponsable" a la Corte Suprema de los Estados Unidos y expresó que quiere "llevar tranquilidad de que el país siempre ha pagado en tiempo y forma sus compromisos", aunque aclaró que todavía no leyó el fallo y que espera que se pronuncie oficialmente el Ministerio de Economía

"Nosotros hemos mostrado prudencia, criterios y tranquilidad, a diferencia de la irresponsabilidad de los fondos buitre y de uno de los poderes de los Estados Unidos que nos puede llevar a una situación que no queremos", enfatizó en diálogo con radio La Red

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.