La recaudación de abril superará los 5000 millones de pesos

La cifra exacta se conocerá mañana; el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, se mostró "satisfecho", porque la cifra será mayor a la estimada originalmente
(0)
1 de mayo de 2003  • 00:30

La recaudación de este mes superará los 5000 millones de pesos, según lo anticipó ayer el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Durante un acto en el cual se suscribió un convenio para adelantar a las provincias el uno por ciento de lo que los importadores deben tributar en concepto de Ingresos Brutos, Abad confirmó que la recaudación de abril superará la estimación de cinco mil millones de pesos que había hecho originalmente el organismo que encabeza, por lo cual se mostró "satisfecho".

"La recaudación de abril viene bien y vamos a estar arriba de los cinco mil millones de pesos, pero la cifra exacta se conocerá, como siempre, el primer día hábil del mes", indicó el funcionario, en declaraciones a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

El funcionario, ante una puntual consulta, mostró su satisfacción por la evolución de la recaudación impositiva correspondiente al mes en curso.

"La primera pauta hablaba de 4800 millones de pesos, después se subió este piso a los 5000 millones de pesos y nosotros creemos que vamos a estar aún un poco mejor", confirmó Abad.

En ese sentido, agregó que el organismo recaudador está "procesando toda la información porque los dos últimos días son centrales, así que estamos trabajando a full en esto".

"El análisis pormenorizado será suministrado pasado mañana porque desde el área de la recaudación nosotros tenemos que hablar con el número justo, ya que las estimaciones corresponden a otras áreas", expresó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.