Cristiano Rattazzi: "La reforma impositiva será fundamental"

El presidente local de la empresa automotriz Fiat Chrysler Automobiles opinó sobre los tres problemas fundamentales que tiene la Argentina
(0)
15 de octubre de 2017  

El presidente local de la empresa automotriz Fiat Chrysler Automobiles opinó sobre los tres problemas fundamentales que tiene la Argentina.

-¿Cuánto le preocupa la reforma laboral brasileña?

-La reforma laboral en Brasil todavía está parada. Nosotros estamos mucho más modernos en leyes laborales que Brasil. Lo que yo veo es que hay un enorme costo laboral del Estado sobre el salario que va al bolsillo del obrero argentino, un costo que, por ejemplo, México no tiene.

-¿Cuál es el cálculo del costo en un país y en el otro?

-Los estudios muestran que en México, sobre 100 le sacan 15 al salario del obrero. En la Argentina, sobre 100 se le saca 56. Entonces, al obrero le queda 44% de lo que le cuesta a la empresa. Eso hay que ir bajándolo. Está entre los costos argentinos, pero lo veo más como un tema impositivo que como una parte de la reforma laboral. Para mí, la reforma impositiva que se viene es fundamental.

-¿Cuáles son los tres problemas principales del país?

-Primero, la inflación. Problema tremendo y no tan fácil; la última meta es la más difícil para resolver, que es a la cual nos vamos a acercar el año que viene, pero es pasar de 9% al 4 o 3%. Segundo, el 30% de pobreza, que se reduce bajando la inflación y creando empleos de calidad, que son los que creamos nosotros, los privados, los empresarios; el sector público puede crear 3% de esos empleados de calidad. El otro problema grave es el déficit fiscal, que va junto con la reforma impositiva. Todo eso habrá que verlo con mucha seriedad para hacer de la Argentina el gran país que nos merecemos y que éramos 90 años atrás.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.