La Rural profundiza sus críticas y asegura que "el kirchnerismo es el peor gobierno para el campo en 200 años"

"Los únicos ridículos que tenemos retenciones somos los argentinos", enfatizó el presidente de la SRA, Luis Etchevehere; renovó sus reclamos a Daniel Scioli
(0)
24 de julio de 2015  • 12:20

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó hoy que el kirchnerismo ha sido "el peor gobierno para el campo en 200 años", y volvió a cuestionar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber dicho que no pensaba dar "ni un paso atrás".

"No es cuestión de evaluaciones subjetivas. En 2006 éramos el tercer exportador mundial de carnes. Néstor Kirchner y Guillermo Moreno cerraron las exportaciones y ahora caímos al décimotercer lugar", ilustró el dirigente.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Etchevehere fue consultado sobre la administración kirchnerista, a lo que contestó: "Es el peor gobierno que ha tenido el campo en 200 años, no tengo ninguna duda".

"Hace cinco años que estamos sentados en 100 millones de toneladas de soja, hay récord porque llovió bien, pero deberíamos estar en 160 millones. No hay retenciones en el mundo. Los únicos ridículos que tenemos retenciones es la Argentina, da impotencia ver esto", sostuvo.

Según Etchevehere, "si después de todo este esfuerzo [que hizo el campo] tuviéramos un país del siglo XXI, sin 15 millones de pobres, sin 7500 muertos por accidentes en la ruta, si hubiera cambiado el país, hubiese valido la pena el esfuerzo. Pero tuvieron todo el poder, todo el dinero y no trabajaron para cambiarle la vida a los argentinos", fustigó.

Retenciones... ¿Las van a subir, bajar o eliminar?, ¿van a mantener o eliminar los permisos de importación?, ¿vamos a tener moneda o vamos tener, 20, 30 o 40 por ciento de inflación?, ¿vamos a tener uno, dos, cinco o más dólares?

El dirigente rural fue consultado acerca de sus dichos sobre Scioli, a quien había tildado de fascista por prometer "ni un pasó atrás" en un eventual gobierno.

"Que un candidato a presidente diga que no va a dar ni un paso atrás, la verdad que nos parece una actitud autoritaria, de querer seguir imponiendo cosas sin diálogo, sin prestar atención a un sector que podrá gustar o no, pero invierte por año más de 230 mil millones de pesos", rechazó el titular de la SRA.

Cuando se le mencionó que el fascismo dejó millones de muertos en el mundo, Etchevehere contrapuso: "Esto no está lejos, acá se han perdido 34 mil productores ganaderos, hay 138 frigoríficos cerrados, 18 mil trabajadores de la carne en la calle, no me parece para nada exagerado".

"Debería ser al revés, los candidatos deberían decir qué van a hacer, no sólo con el campo, sino también con el comercio, la construcción, la seguridad, la salud y la industria. Si la definición es 'ni un paso atrás', ¿qué nos espera? ¿Más intransigencia, más autoritarismo, más imposición?", indagó.

"Si una persona quiere ser presidente de la Nación tiene que explicar las políticas a la opinión pública, falta que nos digan qué van a hacer, son cosas simples. Retenciones. ¿Las van a subir, bajar o eliminar?, ¿van a mantener o eliminar los permisos de importación?, ¿vamos a tener moneda o vamos tener, 20, 30 o 40 por ciento de inflación?, ¿vamos a tener uno, dos, cinco o más dólares?", enumeró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?