La semana corta cerró con alzas y optimismo

Javier Blanco
(0)
24 de diciembre de 2009  

Los activos financieros locales de mayor negociación cerraron en alza la última rueda de negocios de la semana, otra más que termina con gananciosa.

El índice Merval, termómetro de la conducta de precios de las acciones líderes de la Bolsa porteña, avanzó otro 0,36%, con lo que cerró en alza por tercera sesión consecutiva, en una semana en la que ganó 1,36%. Estuvo impulsado por los papeles de firmas controladas por el Grupo Techint.

Ayer, las empresas de este grupo Tenaris y Siderar se destacaron con mejoras del 1,07 y 1,94%, respectivamente, que le permitieron acumular en la semana ganancias del 5 al 7% que superan largamente la performance del Merval.

En cuanto a las bajas, el balance de la semana corta deja mal parados a los bancos, que cayeron del 8,4% (Patagonia) al 3,8% (Grupo Galicia).

En los negocios con renta fija volvieron a mostrarse más firmes los bonos en dólares, como viene sucediendo desde que el Gobierno anunció que usaría reservas para cancelar deuda en 2010. No es casual: los inversores saben que el atajo le da espacio al Gobierno para seguir aumentando el gasto público, lo que estimularía una mayor inflación y opera como un lastre para los activos en pesos. El destacado fue el Par en dólares colocado bajo ley local, que subió más del 2% (avanzó 2,7%) por segundo día consecutivo.

4,5%

Subieron ayer las acciones del Banco Hipotecario tras haber anunciado al mercado que se había quedado con la tarjeta Tarshop.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.