La semana próxima llega a la Argentina una misión del FMI

Así lo anunció el ministro de Economía, luego de que el organismo internacional emitiera un comunicado en el que anticipa el inicio de las "negociaciones activas" con el país; Lavagna postergó su regreso para continuar con las conversaciones
(0)
28 de junio de 2002  • 20:18

La semana próxima llegará a la Argentina una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar el sistema bancario y financiero, al tiempo que se creará una "comisión de expertos" para analizar la política monetaria.

Así lo anunció el ministro de Economía, Roberto Lavagna, durante una conferencia de prensa que ofreció en Washington y cuyo audio fue reproducido en el Palacio de Hacienda.

"Lo importante es la creación de esta comisión de expertos que asesorarán al país y al Fondo, porque ninguno de los dos podemos decir que estamos ciento por ciento seguros de cuál será el comportamiento de la política monetaria", añadió el ministro.

Horas antes de hacer este anuncio, el Ministerio de Economía informó que Lavagna había decidido postergar su regreso a la Argentina, que estaba previsto para mañana, "para continuar las conversaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos".

Asimismo, el director gerente del FMI, Horst Köhler, a través de un comunicado, anunció el inicio de "negociaciones activas" con el país.

Las negociaciones estarán enfocadas en cuatro áreas: finalizar el marco fiscal, hacer frente a los problemas críticos del sector bancario, desarrollar un ancla monetaria efectiva para el programa económico y reforzar la independencia del Banco Central, precisó Köhler en el escrito que entregó a la prensa.

Fuente: AP y DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?