La semana que pasó

(0)
13 de diciembre de 2009  

Menos licencias no automáticas

Miércoles. Tras la cumbre del Mercosur que se realizó el lunes en Montevideo, la Argentina y Brasil acordaron en San Pablo disminuir la cantidad de productos alcanzados por licencias no automáticas de importación.

La Corte reafirmó la libertad sindical

Miércoles. La Corte Suprema reafirmó el principio de la libertad sindical al reconocerle al delegado de un sindicato simplemente inscripto las mismas garantías de las que gozan los delegados de las organizaciones con personería gremial. El fallo causó malestar y preocupación entre los líderes de la CGT, que ven en la decisión de la Corte un avance sobre su poder.

Nuevas comisiones en Diputados

Jueves. Los nuevos diputados iniciaron su mandato y se repartieron algunas comisiones. Así, Presupuesto y Hacienda será presidida por Guillermo Marconatto (FPV); Energía, por Fernando Solanas (Proyecto Sur); Legislación Laboral, por Héctor Recalde (FPV); Agricultura, por Ricardo Buryaile (UCR); Obras Públicas, por Christian Gribaudo (PRO); Mercosur, por Gabriela Michetti (PRO), y Finanzas, por Alfonso Prat-Gay (CC).

El campo volvió a movilizarse

Jueves. En los bosques de Palermo, frente a unas 20.000 personas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que se modificaran las leyes del Consejo de la Magistratura y de coparticipación federal, fustigó el "capitalismo de amigos" y, con varias referencias al trágico caso Pomar, criticó la política de seguridad del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.