La telefonía volvió a impulsar el consumo de servicios públicos

El Indec midió un alza del 8,7% en noviembre y del 8,1% de enero a noviembre
(0)
30 de diciembre de 2009  • 17:06

La telefonía volvió a ser el motor del consumo de servicios públicos en noviembre, cuando se registró una expansión en la comparación interanual y respecto de octubre.

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que registró el mes pasado un avance del 8,7% interanual y del 0,3% en relación con octubre, en la estimación desestacionalizada. En los primeros once meses del año, la marca fue positiva: el consumo de servicios públicos creció 8,1%.

El incremento de noviembre fue del 9,2%, teniendo en cuenta la serie original.

El crecimiento de la telefonía en la relación noviembre contra noviembre fue del 21,3%. También trepó el consumo de otros servicios, como Peajes (0,2%) y Transporte de Pasajeros (6,7%). Por el contrario, hubo bajas en el transporte de cargas (14,4%), y Electricidad, gas y agua (2,1%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.