La UIA se despegó de los datos de un informe

Dijo que tomó cifras del Ministerio de Trabajo
(0)
31 de julio de 2015  

En medio de una fuerte polémica con el Gobierno por el tipo de cambio, la Unión Industrial Argentina (UIA) aclaró ayer, mediante un comunicado, que había tomado datos oficiales para elaborar un informe en el que consigna el cierre de 1000 fábricas entre 2011 y 2014.

El trabajo fue publicado ayer por el diario Clarín y generó la reacción del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, quien dijo que "no dice nada ese número", ya que "habría que ver la comparación con otros momentos, porque siempre va a haber nacimiento y mortandad de empresas a la par. Hay que revisar de qué industrias están hablando".

Pero la UIA afirmó ayer que el trabajo se había hecho con información del Estado. En un breve comunicado, señaló: "Debido a las repercusiones periodísticas sobre reducción de empresas industriales, la Unión Industrial Argentina aclara que dicha información, junto a otras que abordan la situación de la industria, es publicada en forma periódica y permanente en los informes que emite la entidad y que se encuentran disponibles en su página web. En el caso de los datos mencionados, los mismos surgen de fuentes oficiales que se encuentran citadas en los informes respectivos".

Ante la consulta de LA NACION, una fuente de la central fabril dijo que los datos eran del Ministerio de Trabajo, que nos los había elaborado el economista de la entidad (Diego Coatz) y que no se trataba de una presentación del VIII Coloquio Industrial realizado en Córdoba.

Interna al rojo vivo

Por otro lado, ayer quedaron expuestas las distintas posiciones en el seno de la UIA respecto de la elección del nuevo presidente. La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) y la Asociación de Industriales de Buenos Aires (Adiba), manifestaron su "rechazo a la pretensión de nombrar un presidente de la institución sin que se hayan respetado los más mínimos principios de consulta y transparencia que un proceso de tal naturaleza requiere". Se oponen a la candidatura de Adrián Kaufmann, de Arcor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?