La última jornada del año, con una leve suba

(0)
31 de diciembre de 2009  

El índice Merval cerró ayer la última jornada de 2009 con una suba del 0,1 por ciento, hasta los 2320,73 puntos.

El volumen de negocios con acciones totalizó 61 millones de pesos, con un resultado de 34 subas, 19 bajas y 17 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las acciones líderes, los papeles que más ganaron fueron los de los bancos Hipotecario (3,52%) y BBVA-Banco Francés (3,05%) y de la distribuidora Transener (3,45%).

En cambio, bajaron los títulos del Banco Macro (-3,15%), de la petrolera Petrobras (-1,54%) y del grupo siderúrgico Tenaris (-0,62%).

En el mercado de divisas, el precio del dólar cerró a 3,83 pesos, un centavo (0,32%) menos que la cotización de anteayer.

"No hay dudas de que el canje [de deuda] que lanzará el Gobierno en enero está permitiendo a la Bolsa transitar por un clima alcista que pueda trazar en un futuro los 2500 puntos del Merval", dijo Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa, citado por la agencia Reuters. "Hoy por hoy la tendencia está siendo dirigida por cuestiones locales y no por la tranquilidad de los mercados internacionales", acotó.

En el mercado de bonos, el cupón atado a la evolución del PBI en dólares volvió a liderar la rueda, con una mejora de 2,08 por ciento. También marcaron subas el Par en dólares (0,38%) y el Boden 2012 (0,2%), mientras que el Discount en pesos cayó 0,67% y el cupón PBI en pesos perdió 0,67%.

3,52%

Fue lo que subieron las acciones del Banco Hipotecario, que lideraron la rueda de ayer. El Mervado se movió apenas 0,1%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.