La UOM inicia negociaciones
Con una reunión en el Ministerio de Trabajo, el sector metalúrgico dará esta tarde el puntapié inicial de sus negociaciones salariales para este año. Están citados a una audiencia la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
Si bien no hubo declaraciones públicas, sí trascendió en los últimos días que el sindicato reclamaría un alza de entre el 20 y el 22 por ciento.
"No vamos a llevar ninguna posición a la reunión de mañana porque formalmente no tenemos ningún pedido", dijo a LA NACION el gerente general de Adimra, Ricardo Güell.
Las negociaciones no prometen ser nada fáciles. Güell recordó que "el sector metalmecánico es, lejos, el más perjudicado" por la crisis de la actividad industrial.
También hoy, pero por la mañana, continuarán las gestiones por los salarios de los bancarios. El sindicato que conduce Juan José Zanola mantiene una tensa negociación con las asociaciones de bancos.
Por su parte, iniciarán negociaciones hoy la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), que lidera Juan Carlos Martínez, con los empresarios de la actividad. El reclamo es por una suma fija de $ 500 al mes para mayo, junio y julio. La propuesta es que en agosto haya nuevas negociaciones. El convenio alcanza a 50.000 trabajadores.
lanacionar