La venta de autos usados subió 5,7% en febrero

(0)
6 de marzo de 2017  

La venta de autos usados subió 5,7% en febrero
La venta de autos usados subió 5,7% en febrero

La venta de autos usados creció en febrero 5,7% respecto del mismo mes de 2016 y acumuló en el primer bimestre del año una suba del 8,67% interanual, según informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA). “El mercado ha tomado un carril positivo para su recomposición”, dijo la entidad. De acuerdo con el reporte, la comercialización de vehículos usados alcanzó en febrero 115.035 unidades. El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, evaluó: “El crecimiento de la venta de autos usados durante los dos primeros meses del año nos alienta a ser positivos. Máxime si tenemos en cuenta los indicadores mensuales del año pasado, que fueron totalmente negativos. No tuvimos un solo mes que pudiéramos pensar en que el sector podría revertir su situación”, añadió.

De todas maneras, el directivo consideró que hay “que esperar que transcurra el primer semestre para tener un diagnóstico sobre lo que va a ocurrir” este año. Las marcas y los modelos más vendidos fueron Volkswagen, con 9488 unidades (Gol y Gol Trend); Chevrolet, con 6930 unidades (Corsa y Classic); Renault, con 4661 (Clio); Ford, con 3633 (Fiesta); Fiat, con 3350 (Palio), y Toyota, 3115 (Hilux).

8,67%

Un buen bimestre

Fue el aumento de las ventas acumulado en el primer bimestre del año respecto del mismo período de 2016

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?