EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzan el consejo asesor de la agencia de inversiones

Tras el crítico infome de la ONU, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, encabezó hoy una reunión para formalizarlo;
(0)
17 de octubre de 2007  • 09:05

Tras conocerse ayer un informe de las Naciones Unidas que reflejaba un estacamiento en las inversiones extranjeras en el país, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, encabezó hoy la reunión de lanzamiento del Consejo Asesor del Sector Privado de ProsperAr, que buscará atraer desembolsos al país.

Con la participación de los integrantes del Consejo de Gobierno de la Agencia, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano; y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradia, quedó conformado el Consejo Privado en una reunión que se celebró esta mañana en la Casa de Gobierno.

Luego de la reunión Nofal manifestó que "la convocatoria del Consejo Asesor Privado generó una gran expectativa en los empresarios y académicos para trabajar en pos del desarrollo competitivo y equitativo del país y su integración activa al mundo".

Según dijo, "es una oportunidad única para trabajar en equipo sumando la visión estratégica, el conocimiento y la experiencia de cada uno de los integrantes de este Consejo para contribuir al crecimiento de la economía incorporando una mayor diversidad productiva, valor agregado y mayor innovación".

Según Nofal "la reunión fue muy favorable" y "se acordó trabajar en noviembre en la dinámica de trabajo de los subgrupos que atenderán temáticas horizontales como el crecimiento y la internacionalización competitiva de firmas nacionales, la atracción de inversión extranjera directa, la innovación y la facilitación de acceso al capital y al financiamiento y temáticas sectoriales y regionales sobre actividades productivas de alto potencial".

A su vez, "está previsto que el Consejo Asesor se reúna en una nueva sesión plenaria durante la primer quincena de diciembre para acordar el plan de trabajo de 2008", concluyó la economista.

El objetivo, la inversión. Según se informó en un comunicado a la agencia estatal Télam, el objetivo del Consejo es el trabajo conjunto de los sectores público y privado para maximizar la relevancia e impacto de la labor de ProsperAr, en relación con la implementación de políticas y programas que alienten la inversión.

También permitirá mejorar la competitividad y la innovación y así contribuir a consolidar la economía argentina en un sendero de crecimiento sustentable con equidad, e integrar activamente a la Argentina en el mundo.

Está previsto que el Consejo Asesor se reúna al menos en dos sesiones plenarias por año para acordar la estrategia, consensuar el plan de acción y evaluar los resultados obtenidos.

Complementariamente se trabajará en grupos especializados, con dos reuniones previstas por año, para elaborar estrategias de mediano y largo plazo de apoyo al crecimiento de sectores productivos de alto potencial en todas las regiones del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.