Lanzan líneas de crédito para pymes por $300 millones

Lo anunció Giorgi, en conjunto con la Presidenta; las empresas que operan en parques industriales podrán financiarse a cinco años con tasas fijas del 12% y el resto del 13%
(0)
18 de diciembre de 2009  • 20:32

Las pymes podrán acceder a partir de la próxima semana a créditos destinados a la inversión, a través de un nuevo cupo de 300 millones de pesos a tasa bonificada, lanzados esta tarde por la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en conjunto con la presidenta, Cristina Kirchner.

Este monto se suma a los 900 millones destinados a créditos para las pequeñas y medianas empresas a lo largo del corriente año.

De esta forma, una veintena de bancos públicos y privados podrán contar con un nuevo cupo de $ 300 millones para otorgar créditos a pymes a cinco años de plazo y con una tasa fija en pesos del 13 por ciento, que cuenta con una bonificación a cargo de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme).

Las pequeñas y medianas empresas que operen dentro de parques industriales verán reducida su tasa y podrán financiarse al 12 por ciento.

"Lo peor ya pasó y lo mejor está por venir", sostuvo la mandataria al encabezar el acto.

La Jefa de Estado formuló esta aseveración horas después que el Indec reconociera que la actividad económica cayó 0,3% en forma interanual en el tercer trimestre del año, acumulando dos período consecutivos de contracción.

Cristina Fernández destacó la importancia de las medidas tomadas a cabo para superar la debacle económica mundial y se quejó por los cuestionamientos recibidos a principios de año cuando anunciaba la Residencia de Olivos planes para incentivar el consumo.

"Había convertido a Olivos en un ´compre ya´ pero el sentido era incentivar el consumo, que se había derrumbado", afirmó la presidenta.

La Jefa de Estado consideró que "hemos pasado 2009 airosamente, fruto del trabajo de muchas horas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.