Largas colas en los bancos del microcentro

Muchos cajeros automáticos no tienen dinero; los trámites pueden demorar más de una hora
(0)
7 de diciembre de 2001  • 14:41

Colas interminables -dentro y fuera de los bancos-, mal humor y, para colmo, el calor que no ayuda.

El microcentro es un hervidero de gente desesperada por retirar plata de los bancos o realizar otro tipo de transacciones que demoran al menos 20 minutos.

"Hoy estuve tres cuartos de hora acá dentro, pero no es la primera vez en la semana que vengo. Yo me pregunto quién está evaluando el costo que estas medidas tienen en tiempo", manifestó molesta Graciela a la salida del Citibank de Florida y Juan Domingo Perón.

La situación se repetía en casi todas las entidades que pueblan la city porteña.

A pesar de que el miércoles último el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anunció la flexibilización de las medidas que disponían límites a la extracción de dinero, algunas entidades aseguraron no haber recibido ningún comunicado oficial al respecto. Tal era el caso de la sucursal de Lavalle y Florida del Banco Nación.

"Acá me dijeron que el límite que tenía para retirar plata era de $250 semanales. En el cajero y en la ventanilla. Yo les pregunté por qué y me contestaron que no les llegó nada oficial que destrabe el tope", dijo a LA NACION LINE Viviana, mientras hacía cola sobre la peatonal Lavalle para ver si el cajero le entregaba dinero.

Unos metros más atrás en la puerta del Citibank, Roberto comentaba que venía caminando desde Florida y Diagonal Norte. "La mayoría de los cajeros estaba fuera de servicio porque no tenía plata", dijo.

Muchas casas de cambio tenían en sus pizarras el precio del dólar para la compra -siempre más de un peso-, pero no para la venta. La falta de billetes hace que sea imposible conseguir efectivo de la moneda norteamericana.

En tanto, los 31 grados de sensación térmica parecen un síntoma más de una jornada caldeada en más de un sentido.

Informe: R. Quesada (LA NACION LINE)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.