Las acciones de esta empresa subieron más de 8500% y nadie sabe por qué

La suba de acciones de esta empresa superó largamente las alzas de Amazon y Apple
La suba de acciones de esta empresa superó largamente las alzas de Amazon y Apple Fuente: Archivo - Crédito: Marcos Brindicci/Reuters
(0)
22 de febrero de 2019  • 17:57

Se trata de un auténtico enigma bursátil. China Ding Yi Feng Holdings Ltd., una compañía de inversiones basada en Hong Kong que reporta pérdidas, vio crecer 8563% el precio de sus acciones en los últimos cinco años. Nadie sabe exactamente por qué.

"Los fundamentos no respaldan en absoluto el repunte de las acciones", señaló a Bloomberg Li Yuanrong, director gerente de la firma de capital de riesgo 20VC, con sede en Shenzhen. En el mismo período, las de Amazon crecieron 340% y las de Apple , 125%.

La firma, que sufrió pérdidas en siete de los últimos ocho años, está encabezada por Sui Guangyi, que la propia compañía describe como una "figura legendaria" y "erudito influyente". Es dueño de cerca del 16% de las acciones, valuadas en US$ 600 millones.

Incluso fondos de inversión relevantes como BlackRock y Vanguard tienen participaciones en esta compañía, ya que su capitalización de mercado (alrededor de US$ 4000 millones) le permite participar del MSCI, un reconocido ponderador de fondos de capital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.