Las acciones de esta empresa subieron más de 8500% y nadie sabe por qué

La suba de acciones de esta empresa superó largamente las alzas de Amazon y Apple
La suba de acciones de esta empresa superó largamente las alzas de Amazon y Apple Fuente: Archivo - Crédito: Marcos Brindicci/Reuters
(0)
22 de febrero de 2019  • 17:57

Se trata de un auténtico enigma bursátil. China Ding Yi Feng Holdings Ltd., una compañía de inversiones basada en Hong Kong que reporta pérdidas, vio crecer 8563% el precio de sus acciones en los últimos cinco años. Nadie sabe exactamente por qué.

"Los fundamentos no respaldan en absoluto el repunte de las acciones", señaló a Bloomberg Li Yuanrong, director gerente de la firma de capital de riesgo 20VC, con sede en Shenzhen. En el mismo período, las de Amazon crecieron 340% y las de Apple , 125%.

La firma, que sufrió pérdidas en siete de los últimos ocho años, está encabezada por Sui Guangyi, que la propia compañía describe como una "figura legendaria" y "erudito influyente". Es dueño de cerca del 16% de las acciones, valuadas en US$ 600 millones.

Incluso fondos de inversión relevantes como BlackRock y Vanguard tienen participaciones en esta compañía, ya que su capitalización de mercado (alrededor de US$ 4000 millones) le permite participar del MSCI, un reconocido ponderador de fondos de capital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.