Las acciones lograron despegarse de Wall Street

(0)
30 de diciembre de 2009  

El índice Merval de la Bolsa porteña avanzó ayer 1,56 por ciento y ya suma cinco ruedas consecutivas en alza.

Los bonos, por su parte, marcaron altibajos, en una jornada con reducido volumen de negocios. El mejor desempeño en la plaza bursátil correspondió al cupón PBI en pesos, con una suba de 2,2 por ciento, mientras que el Par en dólares cayó 0,67 por ciento.

Con 2318,39 puntos, el Merval alcanzó su nueva marca máxima del año y está a apenas 28 unidades de superar el récord histórico registrado a fines de octubre de 2007. De esta forma, el índice líder de la Bolsa acumula una suba de casi 115 por ciento respecto del cierre de 2008 y un 149 por ciento por arriba del mínimo de este año.

El buen desempeño del Merval fue explicado por el avance de 7,66 por ciento de las acciones de Siderar (grupo Techint). Durante la jornada también marcaron fuertes subas Transener (6,42%), Pampa Energía (4,1%), Grupo Galicia (4,07%), Banco Patagonia (3,50%) y Aluar (1,87%).

La Bolsa logró despegarse de esta forma de la caída de Wall Street, que ayer cortó una serie de seis sesiones consecutivas en alza. En Nueva York, el Dow Jones bajó 0,02 por ciento, a 10.545,41 puntos; el Standard & Poor´s 500 perdió 0,14 por ciento, a 1126,2 unidades, y el Nasdaq retrocedió 0,12 por ciento, a 2288,4 unidades. En tanto, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo, en Brasil, ganó 0,6 por ciento.

1,56%

  • El Merval finalizó ayer su quinta ronda consecutiva con cierre positivo. Siderar, Transener y Pampa Energía impulsaron el índice.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.