Las áreas de colaboración

Las Pyme, la investigación espacial y la microelectrónica
(0)
22 de octubre de 2000  

BRUSELAS.- Además del acuerdo para profundizar las relaciones de la Argentina y Bélgica en los campos político, económico, universitario, de defensa y cultural, que mañana firmarán autoridades de ambos países, existen tres convenios puntuales en el área de las Pyme, de la investigación espacial y de la microelectrónica.

Por un lado, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Federación de Empresas Belgas (FEB) rubricarán un acuerdo de cooperación que completará los ya celebrados bilateralmente en materia comercial.

El objetivo es, básicamente, facilitar el intercambio de información. Para ello, en marzo del próximo año visitaría la Argentina el ministro de Agricultura y Pyme, Jaak Gabriels, además de prever en el presupuesto de 2001 una ayuda para que las pequeñas y medianas empresas belgas realicen joint ventures con sus pares del exterior.

Por otra parte, el comisario del gobierno belga para la política científica, Yvan Ylieff, y la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (Conae) también firmarán un acuerdo para llevar adelante un radar especial, de apertura sintética para el Saocom, con el Centro Espacial de Liége. Creado en 1959 como IAL Space, un laboratorio del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Liége, hoy está especializado en óptica e ingeniería del espacio y tiene una estrecha relación con el sector en la Argentina.

Y, finalmente, el Centro Interuniversitario de Microelectrónica ligado con la Universidad de Lovaina (IMEC), uno de los mayores centros independientes de investigaciones en microelectrónica en el mundo, concretará un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en un área donde, según los especialistas, nuestro país tiene mucho potencial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.