Las bolsas europeas caen más del 3% tras la filtración de datos de los bancos y el temor a una segunda ola de Covid

Fuente: Archivo
(0)
21 de septiembre de 2020  • 09:57

Las principales bolsas europeas retroceden hoy con fuerza tras la difusión realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), del que LA NACION forma parte, de 2100 reportes de operaciones sospechosas (SARS, por sus siglas en inglés) que bancos y otros actores financieros enviaron a la unidad antilavado estadounidense. La baja también es impulsada por los renovados temores entre los inversores por una segunda ola de coronavirus y nuevas restricciones de parte de los gobiernos para controlarla.

El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres cede 3,3%, mientras Frankfurt y París pierden 3%. En Madrid, el IBEX-35 se hunde más del 3,5% y la bolsa de Milán, un 3,3%.

Las acciones de los bancos son las que más pérdidas sufren en las bolsas europeas. Por caso, en España retroceden 3% Bankia y Bankinter; 5% CaixaBank, Santander y BBVA y un 6% Sabadell.

Según la investigación, varios bancos mundiales habrían movido grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante un período de casi dos décadas, a pesar de las señales de alerta sobre los orígenes del dinero, según informó el ICIJ, citando documentos confidenciales presentados por los bancos al gobierno de Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.