Las claves de la biología para "modificar el cerebro, cambiar la vida y sentirse mejor"

Entrevista a Estanislao Bachrach
Entrevista a Estanislao Bachrach
(0)
8 de agosto de 2019  • 10:36

El biólogo y divulgador Estanislao Bachrach estuvo en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+, y habló de los problemas que la gente tiene para cambiar y tomar mejores decisiones en la vida.

"El 95% de las decisiones que tomamos provienen de las áreas del cerebro vinculadas a las emociones y en nuestra educación no aprendemos de emociones. La biología se está metiendo más en cómo nos sentimos y cómo regulamos eso. Cómo no actuar frente al enojo o el miedo", afirmó Bachrach y dijo que un error muy frecuente es creer que se siente algo cuando, en realidad el sentimiento es otro.

"Hay personas que dicen que están estresadas y por ahí están enojadas. No se puede gobernar algo que te pasa si no sabes qué es. El primer gran tip que a la gente grande le da pereza es conocerse. Realmente ponerle nombre y apellido a las cosas es muy importante para después manejarlas con el fin de tomar mejores decisiones en la vida", agregó.

Entrevista a Estanislao Bachrach

14:40
Video

En otro momento de la charla el científico dijo que hay que aprovechar los puntos de inflexión en la vida: una mudanza, una muerte, una separación, un nacimiento.

"Algunos son más lindos, otros más feos, pero no son malos. La gente tiende a pensar que lo feo es malo. Una separación es fea, pero no necesariamente algo malo. Son momentos que hay que atravesar, hacer el trabajo de vivir eso feo y decir ´no es lindo, pero cuál es la oportunidad acá´. Qué cosas buenas puedo sacar de esto feo que está pasando", arengó.

Por último, dio un consejo a propósito de su libro En cambio. Aprendé a modificar tu cerebro para cambiar tu vida y sentirte mejor. "Lo número uno es empezar a pensar como pensás. No preocuparte por cambiar comportamientos sino cómo estás pensando ese comportamiento en el momento en que lo estás haciendo. Si vos aprendes a pensar como pensás y decís ´con razón saco mal al tenis si me estoy auto boicotenado antes de sacar´ inmediatamente cambias la forma de sentir. De esa inseguridad del saque pasas a estar un poquito más seguro, entonces empezás a sacar mejor. Cambiando la forma de pensar ya te estás comportando distinto", concluyó.

ADEMÁS
LN+

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.