Las empresas de servicios deberán informar a la AFIP los consumos de sus clientes

Así lo dispuso una resolución del organismo para los que gasten más de $1000 al mes en agua, teléfono, electricidad o gas; todos los monotributistas estarán bajo la lupa del fisco
Así lo dispuso una resolución del organismo para los que gasten más de $1000 al mes en agua, teléfono, electricidad o gas; todos los monotributistas estarán bajo la lupa del fisco
(0)
12 de julio de 2012  • 19:47

Las empresas proveedoras de servicios de aguas, gas, electricidad y telefonía móvil están obligadas a partir de este mes a informar a la AFIP "consumos relevantes" de sus clientes que superen los $1000 mensuales. Asimismo, las compañías deberán notificar al fisco todos los consumos de los contribuyentes adheridos al régimen de Monotributo.

Así lo dispuso la Resolución General 3349 de la AFIP, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. De acuerdo a la norma, las empresas alcanzadas tendrán hasta el último día hábil de agosto para informar novedades del primer semestre del año.

Por otra parte, quedarán afuera del sistema de información los consumos de la Administración Central de la Nación, entes autárquicos y exportadores.

En los informes, los proveedores de servicios deberán consignar el monto total de la factura; cantidades consumidas (kilovatios eléctricos, m3 de gas o agua o minutos de teléfono); tipo de consumidor (comercial, residencial...); modalidad de pago (efectivo, cheque, tarjeta...); categorización del IVA y el CBU del consumidor en caso de que abonar con débito automático.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.