Las mejores inversiones de junio y del año para un argentino que tiene $1000

Ganancias y pérdidas de los principales vehículos de inversión del mercado en el mes y el acumulado del año
(0)
30 de junio de 2014  • 20:28

Luego de un mes de volatilidad en los mercados por las eventuales consecuencias de la sentencia de pago a favor de los fondos buitre, las acciones de compañías energéticas se mantuvieron firme como los papeles de mayor crecimiento en lo que va del año. Edenor sigue haciendo punta con un alza del 16,42% en junio y 184,93% en lo que va del año.

El sector financiero también se mantuvo firme. En el sexto mes del año, los inversores continuaron apostando a los bancos: BBVA Francés anotó una suba de 13,62% en los últimos treinta días; seguido por Banco Macro, 7,25%; y Grupo Financiero Galicia, 1,03%.

El tipo de cambio informal, debido a vacaciones de invierno y como refugio, subió una importante suba de 5,7% hasta $12,05 durante junio. El alza en su cotización fue debido al estrés a causa del fallo en favor de los fondos buitre y, en menor medida, por una devaluación del dólar oficial de 0,68% durante el período.

Evolución. 24 inversiones líderes si se hubiese destinado a cada $1000 a comienzo de año. Además, avance de cotización durante el mes de junio.

Los plazos fijos siguieron rindiendo 1,86% para el segmento mayorista (Tada Badlar) y 1,65% en el minorista (hasta $999.999) en bancos privados. Sin embargo, aún las tasas no logran superar holgadamente al avance de los precios minoristas.

Los peores desempeños se registraron en el mercado de deuda pública por el incremento de riesgo de un potencial default técnico. Los papeles nominados en dólares cayeron hasta 7%, con mayores pérdidas en los que rigen bajo legislación extranjera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.