Las ventas en los shoppings subieron 37% en marzo
El Indec midió un fuerte avance interanual, y reflejó un retroceso del 1,9% en comparación con febrero; los precios avanzaron 1%, según el organismo
Las ventas en los grandes centros de compra trepó un 36,9% interanual en marzo respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo dio cuenta además que las ventas de marzo, a precios constantes y desestacionalizados, estuvieron un 1,9% por debajo de las de febrero.
En cuanto a las ventas a precios corrientes, en la serie que contempla factores estacionales, la suma llegó a los $ 782,9 millones de pesos. La marca refleja un incremento del 17,4% respecto de febrero, y una suba de 41,6% interanual.
El dato de los primeros tres meses del año mostró un alza de 39,2% en relación con el mismo período de 2009.
Alza de precios. La variación de precios en marzo respecto de febrero resultó positiva en un 1%.
lanacionar