Las ventas en supermercados aumentaron 6,8% en enero

Registraron una suba de precios del 23,5%, de acuerdo con un relevamiento del Indec
(0)
25 de febrero de 2015  • 20:20

Las ventas por volumen en supermercados durante enero aumentaron 6,8 por ciento en forma interanual, con una suba de precios de 23,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, en los centros comerciales la venta por unidades en el primer mes del año creció 10,8 por ciento, un ajuste de precios de 13,63 por ciento en la comparación con enero de 2014.

Los datos correspondientes a supermercados se obtienen de información provista por 70 empresas distribuidas en todo el país.

Por su parte, las cifras de shopping center es producto de un trabajo sobre 37 establecimientos, de los cuáles 19 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y 18 en el conurbano bonaerense.

En los supermercados el aumento interanual fue 6,8 por ciento, con suba de precios de 23,5 por ciento frente a enero de 2014 y 1,3 por ciento contra diciembre del año pasado, en línea con la variación del IPCNu.

La facturación se ubicó en 16.198,7 millones de pesos, lo que implica un aumento de 32 por ciento en la comparación interanual.

En la información discriminada por regiones, el INDEC reveló que Neuquén tuvo el promedio más alto de aumento de la facturación al alcanzar un incremento de 44,8 por ciento. El menor nivel de avance se dio en Córdoba donde fue de 22,3 por ciento.

En los shopping la venta por unidades aumentó 10,8 por ciento, con suba de precios de 13,63 por ciento en un año y de 1,1 por ciento con relación a diciembre.

La facturación fue de 2.460,5 millones de pesos, un 26 por ciento más que un año atrás.

En la discriminación por rubros, se destacan los aumentos de 49,8 por ciento en diversión y esparcimiento, 46,3 por ciento en ropa y accesorios deportivos, y 42,8 por ciento en perfumería y farmacia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.