Lavagna analizó la marcha de la economía en Washington

El ministro de Economía se reunió con el subsecretario para Asuntos Económicos del Departamento de Estado en EE.UU. con quien también habló de la negociación de la deuda en default
(0)
23 de abril de 2004  • 12:28

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, analizó hoy con el subsecretario para Asuntos Económicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Alan Larson, la marcha de la economía argentina y la negociación de la deuda en default con los acreedores privados.

Así lo informó hoy telefónicamente desde Washington el vocero del Palacio de Hacienda, Armando Torres, quien también se mostró preocupado por la "falsedad" de una información relacionada con la posibilidad de que en la reestructuración de la deuda se incluyan los intereses impagos por la Argentina desde la declaración del default.

Con relación al encuentro con el funcionario norteamericano Torres indicó que "Lavagna le informó a Larson sobre la nueva realidad económica de la Argentina, a la luz de la estabilidad ganada".

Torres señaló que Lavagna "trazó un panorama de las perspectivas existentes en cuanto a una serie de inversiones directas que se concretarán" en la Argentina en el corto plazo.

Según el vocero de Economía, esas inversiones se concretarán gracias "a que se está encaminando la solución de los contratos con las empresas privatizadas", en alusión a las licenciatarias de los diversos servicios públicos.

Intereses vencidos de la deuda

Con relación al supuesto pago de los intereses vencidos de la deuda el vocero puntualizó: "Me preocupó el título de un matutino que informa erróneamente respecto a ciertas expresiones de Lavagna en las que habría admitido el pago de los intereses vencidos de la deuda"

El vocero destacó que "la definición que dio el ministro en la reunión que ayer se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos fue exactamente la misma que dio la Argentina en Dubai".

En ese sentido, recordó que esa propuesta habla de "una quita del 75 por ciento del valor nominal de los títulos y que en general hay una incomprensión indebida de este tema".

El funcionario expresó que eso se genera porque "todo el mundo se ciñe al tema del 25 por ciento y deja de lado otro tipo de elementos que tiene la oferta, como por ejemplo, el tema del bono atado al crecimiento, a través del cual se va a asegurar una mayor recuperación del capital invertido".

Fuente : DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.