Lavagna anunció medidas para luchar contra la evasión fiscal

El ministro de Economía y Producción se reunió esta mañana con el presidente Kirchner para analizar los pasos a seguir
(0)
27 de mayo de 2003  • 11:24

Luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna, anunció, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, medidas referidas a la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) exportadoras y la lucha contra la evasión de impuestos.

Según explicó el ministro, en las próximas tres semanas, se reintegrará a las firmas Pymes exportadoras 158,7 millones de pesos, lo que significa adelantar en 5 meses el calendario de cobro de las devoluciones impositivas.

"La decisión es acelerar el pago de todos los reintegros, por un total de 158,7 millones de pesos, que serán pagados en las próximas tres semanas a todas las Pymes exportadoras" a las que se les deba en concepto de reintegro de impuestos hasta 500.000 pesos, precisó Lavagna.

"El objetivo de esta medida es proveer este capital adicional, para que las empresas exportadoras pequeñas y medianas tengan el financiamiento necesario para poder mantenerse en el mercado e incluso, para potenciar su presencia en la exportación en Argentina", aseguró el ministro.

Por otro lado, el funcionario señaló que el Gobierno nacional asignó 8 millones de pesos para la puesta en marcha de tres juzgados en lo penal tributario, la defensoría pública y tres juzgados federales de ejecuciones fiscales, en el marco de la "línea de acción" marcada por "el Presidente (Nestor Kirchner) en su discurso, en cuanto a la lucha contra la evasión".

Lavagna dijo que estos juzgados no estaban operativos por cuestiones de orden presupuestaria y que "ahora se han reasignado partidas que estaban en la AFIP, como para asegurar el funcionamiento inmediato" de los juzgados que tendrán a su cargo la investigación de denuncias por evasión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.