Lavagna busca asistencia financiera en Washington

El ministro de Economía constató "buena disposición" para alcanzar un acuerdo, dijo el vocero Sergio Federovisky al finalizar el almuerzo con Anoop Singh; el titular del Palacio de Hacienda también se reunió con Horst Köhler, Anne Krueger y Paul O´Neill
(0)
27 de junio de 2002  • 20:30

WASHINGTON.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió hoy con el secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Paul O´Neill, para analizar la situación de nuestro país e intercambiaron opiniones sobre lo que la Argentina debe hacer y las intenciones puestas en la ayuda que los Estados Unidos puede prestar para lograr un rápido acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Lavagna también mantuvo hoy un encuentro con el director-gerente del FMI, Horst Köhler, y la número dos del organismo, Anne Krueger en la que se repasaron temas pendientes.

Mañana se llevará a cabo una reunión importante donde la gerencia del organismo dará un informe sobre la situación argentina, teniendo en cuenta los datos que aportó la misión que estuvo en Buenos Aires y los resultados de los encuentros que tuvo Lavagna en las últimas horas. En la reunión, de carácter informal, no se espera una definición pero, probablemente, en forma paralela, la gerencia del organismo crediticio pueda determinar el envío o no de una misión para Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, Lavagna dijo que hay datos técnicos que permiten pensar en un acuerdo rápido aunque todavía no hay fechas.

Informe: Jorge Rosales

Corresponsal de LA NACION en Washington

"Buena disposición del Fondo"

WASHINGTON.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, constató hoy la "muy buena disposición" que hay en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo de asistencia financiera para la Argentina.

Lavagna y el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, almorzaron en la sede del FMI con el jefe del Departamento para América Latina y el Caribe, Anoop Singh, y otros miembros del directorio de la institución financiera.

"El almuerzo fue muy cálido, de muy buena disposición de la gente del Fondo. Fue muy buena la conversación, no ha habido dificultades y ha habido grandes avances", resumió tras el encuentro Sergio Federovisky, vocero del Ministerio de Economía.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?