Lavagna dijo que no se vetará la suspensión de los remates

El ministro de Economía señaló que el nuevo gobierno no aceptará imposiciones; anunció que se le solicitará al FMI un "waiver" (perdón) por el incumplimiento de la carta de intención
(0)
23 de mayo de 2003  • 14:02

El futuro Gobierno no vetará la prórroga de la suspensión de la ejecuciones hipotecarias, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) condicionó la aprobación de la metas del primer trimestre al cumplimiento de los requisitos suscriptos en el memorandum de entendimiento.

Lavagna -quien ofreció una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo con el Banco Mundial por 500 millones de dólares- sostuvo que, de acuerdo con lo conversado con el presidente electo Néstor Kirchner, la intención del nuevo Gobierno es volver a prorrogar los vencimientos que la Argentina tiene con el FMI, más allá de setiembre.

"La idea básica es no generar nuevo endeudamiento, sino lograr tiempo en (lo que hace a) la deuda que viene del pasado", afirmó Lavagna, quien aseguró que no habrá extensión del plazo, que vence hoy, para que los ahorristas puedan optar por salir del corralón bancario.

Perdón

Asimismo, el gobierno argentino anunció que solicitará un "waiver" (perdón) al FMI por el incumplimiento de la carta de intención referida a la prórroga de la suspension de las ejecuciones hipotecarias por 90 días, dispuestas por el Congreso.

Así lo anunció Lavagna, quien consideró que debido al grado de avance que experimentó la Argentina en otros aspectos del acuerdo "no habría problemas".

Además, el titular del Palacio de Hacienda dijo que hoy le cursó una invitación al titular del FMI, Horst Koehler para comenzar con la nueva ronda de negociaciones con el organismo, que según señaló mantendrá el objetivo de no pedir nuevos préstamos, sino una nueva financiación de los vencimientos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.