Lavagna: “El rumor de infarto fue una operación de prensa”

El ministro de Economía señaló que informaciones de ese tipo surgen siempre que se enfrenta una negociación compleja como la que el Gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional
(0)
26 de febrero de 2004  • 11:42

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró hoy que el Gobierno "sigue trabajando" con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la revisión del acuerdo firmado en setiembre pasado, al tiempo que adjudicó a "operaciones" de prensa los rumores que señalaron ayer que había sufrido un infarto.

"Cada vez que hay situaciones de negociación compleja hay este tipo de operaciones, algunas muy lamentables porque muestran hasta qué niveles de bajeza se puede llegar", aseguró hoy el ministro.

"Lamentablemente en el caso de nuestro mercado esto -en referencia a las operaciones de prensa- ha ocurrido con frecuencia", señaló Lavagna a radio 10.

En otro orden aseguró que la segunda revisión de las metas comprometidas con el FMI no está aún cerrada, sino que "se sigue trabjando", e insistió en la "mejora del clima" de la negociación tras la reunión que mantuvo en Miami a principios de mes con el titular de la entidad, Horst Köhler.

Sobre la propuesta formulada a los acreedores privados, insistió en que "lo único que puede permitir un pago en serio y una mejora de la propuesta inicial del 25 por ciento, son los bonos ligados al crecimiento".

"Si Argentina crece en los próximos 15 años de manera consecutiva a una tasa anual del 4 o 4,5 por ciento, el ingreso de los argentinos se duplica y esto da una capacidad de pago diferente", acotó el ministro.

"Se habla nada más que de la deuda"

Lavagna, quien ayer estuvo reunido con el presidente Néstor Kirchner durante tres horas, consideró que la prensa argentina hace un "reduccionismo" al plantear permanentemente el tema de la negociación de la deuda argentina con el exterior.

"Me parece que hay una especie de reduccionismo cuando se habla nada más que de la deuda, pero bueno la prensa no está en la accion cotidiana del ministerio", apuntó Lavagna.

En ese sentido comentó que en la reunión con el presidente analizaron temas tales como la posición argentina en la Convención Mundial de Aftosa, la defensa de la producción con biotecnología, mecanismos para blanquear a los trabajadores golondrinas y el tema textil con Brasil.

Fuente : Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.