Lavagna: se destinarán cerca de $6000 millones al plan de obras públicas

(0)
22 de mayo de 2003  • 18:57

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó hoy ante empresarios de la industria de la construcción que se disponen de recursos para iniciar las obras públicas y el gobierno de Néstor Kirchner está convencido que "resulta clave para recuperar y consolidar el crecimiento, con creación de empleo".

"A pesar de cierta escasez de recursos, la obra pública ha sido puesta en el primer orden de las prioridades del nuevo gobierno y ello es una muy buena señal", afirmó Lavagna.

Con todo, el ministro refirió que "más que la limitación de los recursos económicos, la preocupación debe estar puesta en como superar los problemas de administración de esos fondos, para una aplicación mas eficiente".

Lavagna se excusó de dar detalles sobre el programa o plan de obras públicas que impulsará la administración Kirchner, señalando ante los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción que ello es una tarea que corresponde al designado ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

No obstante, Lavagna fue consultado sobre los recursos disponibles para financiar obras públicas, y al respecto detalló que "en el Presupuesto (nacional) hay asignados 3500 millones de pesos, otros 1000 millones en diversos fondos fiduciarios y créditos desembolsables de organismos internacionales por 800 millones de pesos".

"Son casi 6000 millones de pesos para empezar, de modo que por eso insisto que el mayor problema no es financiero sino de criterio de administración de los recursos", remarcó.

Ante un auditorio de 200 empresarios miembros de la CAC reunidos en un almuerzo que lo tuvo como invitado especial, Lavagna consideró además "razonable" la posible utilización de parte de los fondos en manos de las administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), para financiar obra pública.

El ministro señaló que ello sería posible además "en el marco de una necesaria reforma integral del sistema previsional".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.