“Lección de economía”

(0)
24 de septiembre de 2005  

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, ensayaba ayer en Washington una autocrítica, mientras el presidente Néstor Kirchner, de visita por Neuquén, volvía a censurarlo.

"Hace algunas horas, cuando me encontré con el presidente del Fondo, que me quiso venir a dar una lección de economía, le dije que lo primero que debía tener en cuenta es que yo era un presidente que me tocaba gobernar este tiempo de la historia, pero que Argentina es un país permanente, que tuvo a San Martín, Yrigoyen y Perón, que merece la dignidad y el respeto que corresponde", dijo Kirchner en la celebración de los 101 años de la ciudad de Neuquén, en alusión al encuentro que protagonizaron la semana pasada en Nueva York, en la reunión anual de la ONU.

En los días previos a la asamblea del Fondo Monetario, que comienza hoy formalmente, Rato había dicho que la Argentina debía subir las tasas de interés para bajar la inflación, además de mejorar el sistema financiero y el clima de negocios.

El director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la Argentina, Eugenio Díaz Bonilla, declaró desde Washington a LA NACION que el FMI hace recomendaciones a todo el mundo, por lo que minimizó las críticas de Rato.

Kirchner también destacó que en su gobierno se redujo la pobreza en 17 puntos porcentuales y la indigencia, a la mitad: "Los que dicen que falta mucho son los que se llevaron mucho y hablaban de teorías que nada tenían que ver con la Argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.