Leo Piccioli parecía tenerlo todo: era el CEO para la Argentina y Brasil de una importante compañía multinacional (Staples), contaba con un Audi para llevarlo de un lado a otro y una secretaria a cargo de organizar cada momento de su día. Sin embargo, no estaba contento.
"Tuve 10 u 11 empleos en la misma empresa. Cada vez que llegaba a uno nuevo estaba bárbaro por un tiempito y después quería el otro, nunca estaba lleno", comentó en su paso por el programa Comunidad de Negocios , en LN+.
Fue así como, tras 18 años en la misma compañía, decidió redactar una carta de despedida en la que contaba las razones detrás de su salida, que bautizó "Soy solo". "Noté que mi pasión caía y, por otro lado, empecé a construir una pasión nueva", reveló.
Esa pasión, la de comunicar las cosas aprendidas a lo largo de su carrera, tomó varias formas: un artículo semanal en Linkedin, una creciente participación como orador en eventos empresariales y la publicación de su primer libro ("Soy solo").
"Descubrí que no soy Leo Piccioli de Staples, soy solo. La empresa en la que trabajás es lo que te da de comer pero no es tu vida, la felicidad no está ahí -dijo-. Soy mas feliz con un ingreso menos predecible pero haciendo lo que quiero, lo que me apasiona."