Levantaron el paro de petroleros

La Federación Sindical del Petróleo y el Gas había decretado la suspensión total de actividades; cuestionaban la extensión de la representación de otro gremio, avalada por el Ministerio de Trabajo; suspendieron la medida tras recibir una "señal positiva" de la cartera, según indicaron a lanacion.com
(0)
21 de diciembre de 2009  • 18:36

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipeg) levantó el paro total de actividades que había comenzado esta madrugada y que se extendería por tiempo indeterminado.

La raíz de la pugna es el enfrentamiento entre gremios petroleros antagónicos, y el cese de actividades podía complicar el abastecimiento de gas y combustibles en la Argentina.

Según indicaron a lanacion.com desde Fasipeg, la medida se levantó "luego de recibir señales positivas" desde la cartera de Trabajo.

El conflicto se inscribe dentro de la puja de dos sectores antagónicos, que responden a Luis Barrionuevo y Hugo Moyano. Los petroleros agrupados en Fasipeg, que responden al primero, reclaman por una medida del Ministerio de Trabajo que extendió la representación gremial del sindicato de Río Negro y Neuquén a La Pampa.

Por ese motivo, presentaron una impugnación a la resolución del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "por el silencio observado y producido en todo este tiempo" después de la queja, según detallaron en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.