Liendo: "El gobierno creyó que podía manejar el país con déficit público"

El asesor del titular de Hacienda responsabilizó al Ejecutivo de provocar pánico entre los inversores
El asesor del titular de Hacienda responsabilizó al Ejecutivo de provocar pánico entre los inversores
(0)
25 de agosto de 2001  • 15:13

Horacio Liendo, asesor del ministro de Economía, Domingo Cavallo, criticó con dureza al Gobierno, al afirmar que los hombres del Poder Ejecutivo "desde que asumieron creyeron que podían manejar al país con déficit público", y sostuvo que con eso "provocaron pánico entre los inversores".

"De la Argentina en los últimos 60 días se fueron 10 mil millones de dólares que estaban disponibles para financiar la inversión y la producción", remarcó Liendo, quien consideró que "hay que retomar la línea de reformas y seguir adelante" para reactivar la economía.

El ex funcionario del equipo económico de Cavallo durante la primera presidencia de Carlos Menem sostuvo que "es imposible creer que el Estado puede chuparse todos los recursos de la economía y dejar a los comerciantes, industriales y a los consumidores sin recursos financieros para hacer sus tareas y encima tener que pagar sus impuestos al Estado en condiciones cada vez peores y crecientes".

"La Argentina está harta de esto y quiere que el Estado vaya al déficit cero, equilibre sus cuentas y deje de pedir prestado", concluyó el asesor de Cavallo.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.